Cómo mejorar tu conexión WiFi

Cómo mejorar tu conexión WiFi

¿Tienes problemas de alcance en tu red? En este artículo te explicamos cómo mejorar tu conexión WiFi.

Como sabéis, la señal WiFi es inalámbrica y el alcance no solo depende de las características del router, amplificador o de nuestro dispositivo sino también de elementos que afectan negativamente a nuestra señal como las paredes, la contaminación electromagnética o una distancia excesiva desde nuestro router a nuestro móvil, tablet, ordenador,… Te explicamos qué opciones puedes encontrar en el mercado para esquivar a estos enemigos de la WiFi:

Amplificador de señal

amplificador señal wifi

«Amplificador de señal PIX-LINK«

La primera opción es un amplificador de señal que se coloca entre el router y la zona en la que no tenemos conexión. Suelen ser unos aparatos pequeños que van directos al enchufe y clonan la red para amplificarla, de este modo tendremos una sola red WiFi en casa con mayor alcance, ya que nuestros dispositivos tendrán dos puntos a los que conectarse.
Esta opción necesita tener en cuenta que simplemente amplifica la señal que recibe desde el router, por lo que hemos de tener en cuenta dónde lo colocamos, ya que si lo colocamos muy lejos del router puede que le llegue un 20% o 30% del ancho de banda del router y haga que aunque en nuestro dispositivo aparezca que tenemos un 100% de conexión, la velocidad que nos llega realmente sea ese 20% o 30%.

Kit PLC con WiFi

KIT PLC WIFI

«Kit PLC TP-LINK«

En esta opción se necesitan al menos, dos dispositivos, uno de ellos se conecta en un enchufe cerca del router y otro en cualquier otra parte de la casa sin importar la distancia, en otro enchufe. En este caso los dispositivos usarán la red eléctrica como si fuese un cable de red, lo que hace que tengamos una mayor velocidad al estar conectados directamente al router en lugar de amplificar una señal WiFi. Otra ventaja es que el kit además de un punto de acceso Wifi, también nos dará una toma de red para que podamos conectar un ordenador, consola, televisión, TV Box… directamente por cable. Hay multitud de kits: de 2 o 3 dispositivos, de 1 dispositivo para ampliar, con toma de enchufe para poder conectar lo que queramos, con mayor alcance,…

Aunque esta opción es la que recomendamos siempre, ya que suele ser la más fiable e ir bien en la mayoría de los casos, hay que tener en cuenta que la conexión depende del circuito eléctrico de casa, por lo que hasta que se ha conectado, no se puede confirmar el rendimiento. Los fabricantes recomiendan no conectarlas a regletas eléctricas para maximizar el rendimiento.

Listado de kits PLC en Amazon

Listado de amplificadores Wifi en Amazon