• diciembre

    21

    2017
  • 10799
iPhone, la batería y su relación con el bajo rendimiento

iPhone, la batería y su relación con el bajo rendimiento

Un descubrimiento reciente indica que algunos dispositivos de iPhone bajan su rendimiento notablemente cuando pierden capacidad de batería. La polémica está servida.

El descubrimiento en Reddit, la batería influye

Este hecho fue descubierto por el usuario TeckFire en Reddit , que comentó su experiencia con su iPhone 6S. Después de darse cuenta de que su iPhone 6S funcionaba de forma muy lenta, y de probar varias reparaciones, concluyó que la culpa de la velocidad de su teléfono se debía al nuevo sistema operativo. Sin embargo, al probar el teléfono de su hermano, un iPhone 6S con el mismo sistema, se dio cuenta de que este último superaba en velocidad. Debido a eso, decidió cambiar la batería de su dispositivo, y su potencia casi se dobló, hasta alcanzar sus valores originales.

Se conjeturó pues, que Apple ralentizaba los iPhone con una batería que haya disminuido su capacidad, ya sea por deterioro temporal o por alguna avería. El problema es que Apple no hizo ningún comunicado oficial confirmando o desmintiendo esta información, así que los análisis de los usuarios siguieron llegando.

Más tarde, John Poole, fundador de GeekBench, midió el rendimiento de un iPhone 6S y un iPhone 7S  y descubrió que en iOS 10.2.1 y 11.2.0 Apple incorporó un mecanismo para bajar la frecuencia de la CPU y así evitar que el dispositivo se apagara repentinamente debido al uso del procesador con la batería del iPhone en mal estado.  Apple tampoco confirmó este hallazgo.

iPhone batería comparada

 

Palabra de Apple

Antes de que Apple confirmara nada, la comunidad de usuarios hizo arder las redes acusando a la empresa de la manzana de utilizar la llamada obsolescencia programada en sus productos. Es decir, programar el fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano, este se torne obsoleto y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya.

Apple hizo un comunicado recientemente con la intención de calmar la polémica y explicar la situación:

«Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para nuestros usuarios, lo cual incluye el rendimiento general y prolongar la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas de trabajo en bajas temperaturas, cuando tienen poca carga de batería o éstas han envejecido con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente con el objetivo de proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una característica para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE que suaviza dichas las cargas de trabajo solo cuando es necesario, para así evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora ampliamos esa función al iPhone 7 con iOS 11.2 y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro «.

Asi, Apple confirma la situación, pero niega la obsolescencia programada, y atribuye este comportamiento a la protección del dispositivo. Aquí ya, es cosa de cada uno creer a Apple o ser más escéptico al respecto. La única cosa que sacamos en claro es que, si tenéis problemas de rendimiento en vuestros iPhone 6S o 7S, conviene echarle un ojo a la batería. Quizá, por unos pocos euros podamos volver a tener nuestro teléfono a pleno rendimiento.

Publicidad




Puntos de entrega
banner puntos entrega
Publicidad




Preguntas
banner preguntas
Publicidad




Te puede interesar
Deja tu comentario

0% Spam. Tu email será privado.

Cancelar respuesta
Desarrollado con ♥ por © Dr. Gadget
Aviso legal | Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de cookies | Webs