0 In cart carrito
  • mayo

    1

    2017
  • 10266
Frontales sin marco, la nueva moda en móviles

Frontales sin marco, la nueva moda en móviles

Cada año, los fabricantes intentan sorprendernos y conquistarnos con innovadores diseños, los cuales al final podrán pasar a formar partes de los cánones de la construcción de móviles, o quedarse en una simple moda. Siguiendo este patrón, están empezando a pisar con fuerza los smartphones sin marco.

Los smartphones sin marco son una nueva innovación en el ya muy explorado campo de las pantallas, que busca reducir el máximo el espacio sin utilizar del frontal de nuestro móvil, y sustituirlo por pantalla. De esta forma, se consiguen tamaños de pantalla más que envidiables, pero no todo son ventajas como leeremos más adelante.

De todas formas, muchas grandes marcas se están uniendo a esta iniciativa, y nos están obsequiando con grandes terminales, como el Doogee Mix, el Elephone S8 o el Xiaomi Mi Mix.

Lo bueno

Aunque es lo obvio, hay que decirlo. Su principal ventaja es el tamaño que ganaremos de pantalla. Ello aumentará nuestra inmersión en el dispositivo, ya sea viendo películas o videos, jugando o usando la cámara. Al fin y al cabo, todo lo que veamos será pantalla.

comparativa frontales sin marco

La reducción del marco y su sustitución por pantalla nos traerá smartphones más ligeros que sus predecesores, aumentando aún más la manejabilidad y comodidad del usuario.

Por último, no hay que olvidar que propone un cambio en el tema estético importante, que nos acerca a una vista mucho más futurista, limpia y elegante que las anteriores iteraciones en los diseños.

Lo malo

Como con todo en esta vida, no todo podían ser cosas buenas, y es que todo cambio tiene sus desventajas como veremos a continuación.

El problema más obvio con el que nos podemos encontrar, es con la fragilidad de las pantallas. Ya que, si bien ya son frágiles ante cualquier golpe o ralladura, si les quitamos el borde de metal y lo convertimos en pantalla, hacemos que esta esté mucho más expuesta a los golpes, y a sus consiguientes fracturas.

Además, un hecho inherente al aumento de la pantalla, es que habrá más superficie que detectará nuestro tacto. Y al haber poco marco en el que apoyar los dedos, es probable que nos encontremos en la situación de activar acciones indeseadas en el teléfono a la hora de agarrarlo.

Lector huellas trasero

Por último, como el frontal del dispositivo está destinado únicamente a la pantalla, será la parte trasera la que tendrá que albergar el resto de funcionalidades. Así, el reconocimiento de huella por ejemplo tendrá que realizarse en la parte trasera del teléfono, y los altavoces deberán encontrar la manera de proyectar el sonido hacia el usuario, que vista su posición, será un reto para los diseñadores al cargo. No olvidemos que un diseño exquisito puede hacer que este supuesto problema, desaparezca por completo.

Conclusión

Si bien los smartphones sin marco presentan unas ventajas muy interesantes, los diseñadores tendrán que enfrentarse y vencer gran parte de estas desventajas si quieren que este diseño se consolide como canon a partir de ahora. No nos queda sino esperar a ver qué consiguen los desarrolladores con sus nuevos diseños y qué reacciones recibe de los usuarios.

Publicidad




Puntos de entrega
banner puntos entrega
Publicidad




Preguntas
banner preguntas
Publicidad




Te puede interesar
Deja tu comentario

0% Spam. Tu email será privado.

Cancelar respuesta
Desarrollado con ♥ por © Dr. Gadget
Aviso legal | Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de cookies | Páginas web