0 In cart carrito
  • noviembre

    8

    2017
  • 10425
Las versiones Lite de Facebook y Messenger.

Las versiones Lite de Facebook y Messenger.

Facebook y Messenger, son las dos aplicaciones más conocidas de la compañía de Mark Zuckerberg. Pero un detalle que a veces pasa desapercibido para los usuarios, es que estas aplicaciones tienen versiones Lite. Versiones con menos características pensadas para usuarios que busquen algo menos sobrecargado de funciones, o una aplicación más ligera.

Sobrecarga de funciones

El principal problema de Facebook y Messenger es la sobrecarga de funciones a la que están expuestas. La intención de Facebook es que sus usuarios puedan utilizar Messenger y Facebook para todas sus necesidades, y esto nos deja con una inmensa cantidad de funciones que no vamos a utilizar nunca. Esto puede entorpecer nuestra experiencia debido al mar de botones y opciones al que nos enfrentamos. Además, al no estar estas aplicaciones muy optimizadas, pueden suponer problemas de rendimiento en dispositivos de gama baja.

Por estas razones, Facebook decidió lanzar Facebook Lite y Messenger Lite, dos aplicaciones que cumplen las funciones básicas de sus versiones más completas, dejando de lado un gran número de opciones y extras.

¿Cuáles son las principales funciones que perdemos con las versiones Lite?

En Facebook Lite, vamos a echar de menos las principales funciones que hacen que Facebook vaya más fluido y rápido, como la reproducción automática de videos. Perderemos también la posibilidad de retransmitir vídeos en directo, marketplace… Y por supuesto nos encontraremos con una interfaz mucho más simple y austera, donde se premiará la eficacia sobre el atractivo visual.

Ejemplo FB lite

Entre las características que más echaremos de menos en Messenger Lite se encuentran la videoconferencia, la posibilidad de grabar vídeos, enviar gifs, la posibilidad de personalizar el chat… Pero sin duda, una de las que más se echan de menos es la burbuja de chat, que te permite realizar otras tareas mientras chateas, sin la necesidad de cesar esa actividad, por ejemplo mirar un video de YouTube.

Ejemplo messenger lite

Por supuesto, ni pensar en las funciones más pesadas como juegos, Stories o planes.

Conclusión

Si bien Facebook Lite y Messenger Lite, plantean algo que las aplicaciones originales están pidiendo a gritos, seguramente no sea la mejor implementación posible. Las aplicaciones cumplen en el lado de ahorro de datos y de memoria ocupada con creces, ahorrándonos megas y megas, tanto de conexión como de espacio disponible.  Pero las funcionalidades y utilidades que perdamos sean quizá demasiadas y se nos quede en una aplicación demasiado austera.

De todas formas, si no nos importa perder esas funcionalidades, el ahorro de datos y la fluidez que podemos ganar es notable, así que pasarnos a las aplicaciones Lite o no, dependerá del gusto personal y el caso de cada uno.

Publicidad




Puntos de entrega
banner puntos entrega
Publicidad




Preguntas
banner preguntas
Publicidad




Te puede interesar
Deja tu comentario

0% Spam. Tu email será privado.

Cancelar respuesta
Desarrollado con ♥ por © Dr. Gadget
Aviso legal | Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de cookies | Páginas web