• marzo

    3

    2018
  • 11128
Nvidia GeForce GTX 2080 y GTX 2070 podrían llegar pronto

Nvidia GeForce GTX 2080 y GTX 2070 podrían llegar pronto

La noticia que muchos estábamos esperando llega en forma de rumor, y es que todo apunta a que Nvidia podría presentar sus nuevas tarjetas gráficas en la GDC (Game Developers Conference). Todavía no hay confirmación oficial, pero sí existe información sobre la nueva tecnología que podrían usar y os la mostramos aquí.

Ampere y Turing, las nuevas arquitecturas de Nvidia

Es un mal momento para el consumidor ya que está en batalla constante contra el sector del minado por conseguir gráficas potentes a precios asequibles. Los precios desorbitados y la falta de stock de éstas hace que ahora mismo este panórama sea un verdadero caos para muchos.

Por suerte, según los rumores, la compañía habría pensado en todo y Turing sería el nuevo chip enfocado al sector profesional y al minado de criptomonedas. Buscando alejar el foco de las tarjetas Gaming y permitiendo que la falta de stock no dispare los precios.

nvidia logo

Dividir las gráficas en dos productos con finalidades distintas podría ser una buena solución al actual problema, aún así desde Nvidia aseguran que los precios seguirán ascendiendo, al menos este año, por lo que aunque se anunciara Turing, la batalla no está del todo ganada y no podemos saber con exactitud qué nos esperará en el futuro.

Por otro lado Nvidia no deja de lado al sector gamer y está desarrolando sus modelos GTX 2080 y GTX 2070 (que serían la evolución natural de las gtx 1070 y gtx 1080, la gama alta de la compañía) con la arquitectura Ampere, que estaría pensada para sacarle el máximo partido al rendimiento de los videojuegos.  Y es que podría llegar con dos grandes bazas, la tecnología de fabricación de 12 nánometros, lo que sería un salto importante respecto a los 16 nanómetros de los modelos 1070 y 1080, y la posibilidad de que integre la nueva memoria GDDR6, capaz de alcanzar los 16 gbps ofreciendo un mayor ancho de banda en comparación con las GDDR5, casi nada…

De confirmarse sería la primera vez que Nvidia trabaja en dos arquitecturas diferentes y estamos impacientes por conocer más detalles. Afortunadamente no habrá que esperar mucho para saber si los rumores son ciertos, ya que la conferencia GDC se llevará a cabo este mes de marzo. Mientras tanto sólo nos queda cruzar los dedos para que estos rumores se confirmen y nos dejen un mercado más sano para el consumidor.

Publicidad




Puntos de entrega
banner puntos entrega
Publicidad




Preguntas
banner preguntas
Publicidad




Te puede interesar
Deja tu comentario

0% Spam. Tu email será privado.

Cancelar respuesta
Desarrollado con ♥ por © Dr. Gadget
Aviso legal | Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de cookies | Webs