0 In cart carrito
  • septiembre

    14

    2017
  • 10260
Ryzen, el retorno de AMD a la escena

Ryzen, el retorno de AMD a la escena

AMD parecía al borde del KO, tras casi una década sin producir procesadores capaces de enfrentarse a sus rivales en Intel. Pero para sorpresa de todos, se han reinventado con su nuevo AMD Ryzen y han agitado el mercado como nunca antes había pasado.

La historia de AMD vs INTEL

Igual que Android y iOS en los teléfonos móviles, Sony vs Microsoft en las consolas (aunque pronto, quizá esto ya no sea así),  y Microsoft y Apple en los sistemas operativos de escritorio, Intel y AMD se han batido en duelo por las ventas en procesadores desde su misma creación.

Intel siempre disfrutado de una mayor cuota de mercado, con una proporción de 80% de Intel frente al 20% de AMD. Esta cuota difícilmente se vio sacudida, excepto en algunos momentos álgidos de AMD como en el estreno del primer procesador con dos núcleos, el AMD Athlon 64 X2, tecnología que Intel tardó 3 años en adaptar. Sin embargo Intel no sufrió tanto como cabía esperar de ese golpe, y prosiguió con la dominación del mercado en los subsiguientes años, con una notable sequía de AMD en los últimos años.

Ryzen y la reacción de Intel

Pero el silencio de AMD no fue capricho, estaban trabajando en su nueva tecnología para microprocesadores, la arquitectura Zen, que llego con sus nuevos procesadores Ryzen. Estos nuevos procesadores, ofrecen un rendimiento similar, y en temas de multiproceso superior a sus rivales, todo esto a un precio notablemente menor.

llegada de Ryzen

Este hecho ha sacudido el mercado, y solo en el primer semestre de 2017, muchos ordenadores pensados para el “gaming” ya se equipaban con este tipo de procesadores.

Intel quiso reaccionar al anuncio de Ryzen presentando su nueva gama de procesadores, los Intel i9. Pero este no fue nada bien recibido por el público, ya que parecía un lanzamiento precipitado y con las ideas poco claras. ¿Quizá Intel se sintió intimidado por AMD?

El futuro

Ryzen 7 vs intel i7

En la actualidad, para jugar los procesadores Intel parecen ser algo superiores, pero no se nos olvide que las grandes compañías no han optimizado sus juegos para procesadores con varios núcleos, y es algo que si han hecho en las videoconsolas, que utilizan procesadores AMD también. En un futuro, no debemos descartar que Ryzen golpeé con más fuerza y prosiga su tendencia ascendente hacía la disputa por la corona del rey de los procesadores.

Publicidad




Puntos de entrega
banner puntos entrega
Publicidad




Preguntas
banner preguntas
Publicidad




Te puede interesar
Deja tu comentario

0% Spam. Tu email será privado.

Cancelar respuesta
Desarrollado con ♥ por © Dr. Gadget
Aviso legal | Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de cookies | Páginas web