Sets, la nueva funcionalidad de Windows

Sets, la nueva funcionalidad de Windows

Si hay algo que diferencia a Windows 10 de sus anteriores versiones, entre otras muchas cosas, son las grandes actualizaciones que nos llegan cada seis meses ofreciéndonos nuevas características para nuestro sistema operativo, como ya vimos con Falls Creators Update. En este artículo os hablaremos de uno de estos añadidos, Sets.

A falta de pocos días para que la nueva actualización de Windows 10, Redstone 4,  salga a la luz esta primavera, ya tenemos información sobre una de las características más esperadas por los usuarios que no llegará, eso sí, hasta Redstone 5.

Sets, las pestañas inteligentes de Windows

Sets es lo que conseguirá que los usuarios puedan disponer de diferentes programas abiertos y poder desplazarnos a través de ellos gracias a sus pestañas inteligentes, de la misma manera que un navegador de internet. Por lo que podremos tener una pestaña abierta con un archivo Word, otra con Excel y una tercera con una ventana de internet, por ejemplo. Lo que se pretende conseguir con esto es evitar tener varias ventanas abiertas y crear un entorno mucho más organizado de trabajo. A la vez, que ahorramos tiempo entre cambio y cambio de ventana como podemos observar en el primer vistazo que Windows nos muestra a través de este video:

Y no sólo esto, ya que Sets nos permitirá buscar y abrir un programa desde una nueva pestaña, recuperar el trabajo donde lo dejamos restaurando las mismas pestañas al cerrar la ventana o incluso recuperarlo desde otro equipo.

El único punto negativo hasta la fecha es el hecho de que sólo las aplicaciones de Microsoft que hayan sido adaptadas serán compatibles con este sistema y las de terceros quedarán fuera. Pero no descartamos que, con el tiempo, cada vez sean más las app que se añadan a la lista.

Los usuarios que formen parte del programa Skip Ahead de Windows Insider pueden testearlo desde ya, los demás tendremos que esperar unos meses más hasta otoño y la salida de Redstone 5 para poder sacarle partido a esta nueva funcionalidad que seguro será de lo más útil.