Un smart tv box no es más que una pequeña caja con un sistema operativo, y dotada de diferentes conexiones, entre las cuáles podríamos encontrar conexiones tales como USB, conector jack 3.5, hdmi, WiFi, puerto ethernet…
¿COMO FUNCIONAN?
Estos tv box se conectan a nuestro televisor a través del puerto hdmi y, a través de una conexión a internet, ya sea por wifi o cable, nos brindan infinitas opciones multimedia. Desde ejecutar aplicaciones tales como Netflix, HBO (siempre y cuándo tengamos ya una suscripción activa) a poder compartir la pantalla de nuestro móvil o tablet en la pantalla el televisor (o monitor) de manera inalámbrica, reproducir contenido local, ya sea conectando un disco duro para reproducir películas, música y demás, o incluso reproducir contenido alojado en un servidor de datos local.
Hay que tener en cuenta que hay diferentes opciones en el mercado, y no todas tienen las mismas posibilidades. La mayoría de smart tv box suelen instalar una capa limpia de android, similar a la que pueda tener un móvil o tablet, que suele estar adaptada a una interfaz minimalista y de accesos sencillos para poder utilizar fácilmente con un mando. Aunque suelen ser los más económicos, tienen algunas carencias.
El principal problema de estos tv box es que al no ser una versión oficial de Android, suele tener limitaciones o falta de certificaciones por parte de la propia Google, o bien de aplicaciones como Netflix, que no incluyen su certificado para la reproducción de contenido HD, entre otras.
ALTERNATIVAS
Otra opción, y para mí la más recomendable, es optar por algún modelo que tenga instalado Android TV, que es una versión de android creada especialmente por Google para estos aparatos, e incluyen su propia tienda, aunque no tiene nada que ver con la tienda que viene en los smartphones. También podríamos instalar alguna alternativa, de las que ya hablaremos en otro momento.
Entre las bondades de Android TV tenemos que, al ser un SO oficial por parte de Google, incluye todas las certificaciones que hemos mencionado antes, y no habría ningún problema para reproducir contenido en calidades superiores (siempre hablando de aplicaciones de streaming).
Otra las ventajas de tener Android TV es que ya viene con chromecast integrado, del que ya hablamos la semana pasada.
PERO, ¿MERECE LA PENA?
Quizás esta sea la pregunta que ronde la cabeza de muchas personas a la hora de plantearse la compra de un tv box. Mi respuesta inmediata es que sí, pero con matices.
Si no tienes un Televisor con Smart TV, y no tienes pensado comprar uno próximamente, es una solución genial para dotarlo de conectividad y convertirlo en un fabuloso centro multimedia. Si ya tienes una smart tv, puedes plantearte la compra de un smart box si realmente vas aprovechar las posibilidades que te brinda, más allá de ver netflix o reproducir música. Incluso algunos modelos de televisor vienen ya con Android TV integrado.
En otro artículo haremos una recopilación de los modelos más interesantes por precio y funciones, ya que el mercado está plagado de opciones prácticamente idénticas y a veces es difícil decidirse por alguno en concreto.
Por último, os dejo con el enlace a la tienda de aplicaciones oficial de Android TV
Posiblemente hayas escuchado o leído las siglas CGN o CG-NAT en algún momento relacionadas con tu conexión a internet. Tanto si lo has escuchado como si no te suena de nada, hoy te ayudaremos a entender su significado, ya que es una práctica que se ha extendido con el paso de los años.
Ha llegado un punto en el que la pantalla de nuestros terminales es cada vez más grande, llegando incluso a ratios de más del 90% del frontal del terminal, números jamás pensados hace unos pocos años.
En los últimos años, una de las características más llamativas de nuestros móviles ha sido la inclusión de la resistencia al agua. ¿Realmente son nuestros móviles resistentes al agua?
Para celebrar el X019, Microsoft está ofreciendo 3 meses de Game Pass Ultimate (Game Pass XBOX + Gold + Game Pass de PC) por 1€ en lugar de los 38,99€ habituales.
¿Tienes problemas de alcance en tu red? En este artículo te explicamos cómo mejorar tu conexión WiFi.
Un smart tv box no es más que una pequeña caja con un sistema operativo, y dotada de diferentes conexiones, entre las cuáles podríamos encontrar conexiones tales como USB, conector jack 3.5, hdmi, WiFi, puerto ethernet… ¿COMO FUNCIONAN? Estos tv box se conectan a nuestro televisor a través del puerto hdmi y, a través de