0 In cart carrito
  • mayo

    6

    2017
  • 10355
Telegram, la alternativa a WhatsApp

Telegram, la alternativa a WhatsApp

Todos conocemos WhatsApp, y no es difícil saber que es la aplicación de mensajería instantánea dominante en cuanto al número de usuarios. Pero, ¿es la mejor? Te presentamos a su más fuerte rival, Telegram.Empezaremos con un poco de historia.

Orígenes de WhatsApp

Allá por 2010, WhatsApp se empezó a popularizar, gracias a la revolución que representaba como alternativa a los SMS. Poder intercambiar mensajes de forma gratuita, en vez de pagar 15 céntimos por cada SMS, fue el principio de fin para estos últimos. Desde ese momento, WhatsApp creció a pasos agigantados, llegando a ser raro no tenerlo instalado en tu dispositivo. El ser los primeros, y hacerlo bien, ha hecho que WhatsApp sea el servició que más usuarios tiene, de lejos.

Orígenes de Telegram

Telegram nació en 2013, con la coletilla «gratis, muy seguro y de código abierto». La aplicación prometía, pero WhatsApp, que en la época ya tenía cientos de millones de usuarios, hizo que tuviera menor repercusión de la que se merecía. De todas formas, se instaló con una fuerte base de usuarios que ha crecido poco a poco pero de manera sólida hasta el día de hoy.

La actualidad

Telegram ha llegado al hito de cien millones de usuarios activos, y trescientos cincuenta mil nuevos usuarios al mes. Estas cifras son realmente espectaculares, pero quedan en nada si la comparamos con los mil doscientos millones de usuarios activos de WhatsApp. De todas formas, ambas tienen una base de usuarios sólida y que va creciendo a cada mes.

Pero entonces, ¿qué ventaja tiene una aplicación respecto de la otra?

Puntos a favor de WhatsApp

1. Los estados. Telegram carece de estados, pero es a su vez una ventaja y una desventaja. Por que pasa de ser un sistema de chat, a convertirse en una red social, perdiendo entonces privacidad.
Estados WhatsApp

2. Los mensajes favoritos.

3. No avisa cuando uno de tus contactos instala WhatsApp por primera vez, cosa que Telegram hace y es una falta a la privacidad.

4. Posibilidad de denegar a usuarios que no tengas agregados la posibilidad de que vean tu foto de perfil.

5. Muchísimo más extendida entre los usuarios.

Puntos a favor de Telegram

1. Soporta stickers y da facilidades para crearlos.

2. Soporte para bots de todo tipo, ya sean buscadores online de gifs, gestión de archivos y redes… y la posibilidad de crearlos uno mismo.

3. Servicio en la nube, es decir podemos acceder a nuestros mensajes desde diferentes dispositivos, y no se perderán si se avería nuestro móvil.

4. No es necesario dar nuestro número de teléfono para hablar con otra persona, funciona mediante un nombre de usuario.

5. Soporta juegos, en los que podemos competir con nuestros amigos o jugar solos.

juegos telegram

6. Podemos crear chats secretos que no dejan rastro en los servidores y establecer un tiempo de autodestrucción de los mensajes.

7. El límite de tamaño de los archivos que podemos enviar es de 1,5 Gigas, mucho mayor que los 15 MB de WhatsApp.

8. Código abierto. Esto significa que cualquiera puede modificar su versión de Telegram y añadir nuevas funcionalidades, además de compartirlas con otros usuarios.

9. Ocupa mucho menos espacio de memoria que WhatsApp.

Conclusión

Telegram implementa más y mejores funcionalidades que WhatsApp si hablamos de servicio de chat, pero su mayor pega es la falta de usuarios. Que si bien Telegram empieza a tener cifras muy importantes, no alcanza aún a WhatsApp, pero desde luego si alguien puede hacerlo de momento, es esta primera.

Os recomendamos probarla, y probar las diferentes funcionalidades que tiene, para poder comparar vosotros mismos.

Publicidad




Puntos de entrega
banner puntos entrega
Publicidad




Preguntas
banner preguntas
Publicidad




Te puede interesar
Deja tu comentario

0% Spam. Tu email será privado.

Cancelar respuesta
Desarrollado con ♥ por © Dr. Gadget
Aviso legal | Términos y condiciones | Política de privacidad | Política de cookies | Páginas web